Vivimos en un mundo regido por estándares de belleza y algunos están tan arraigados que luchamos con todo nuestro cúmulo para que nuestra rutina y nuestro cuerpo se adapten a ellos. Por ejemplo, la idea de que una mujer debe tener la piel lampiña al menos en ciertas partes, representa para muchas un punto para la feminidad y pulcritud.

Es por eso que las chicas con más vello luchan para eliminar estos molestos folículos capilares. Ya sea que se encuentren en tus piernas, brazos, andorga o hasta en la cara, existen distintas maneras de deshacerse de ellos, el láser, la cera, las cremas y el más financiero de todos, el rastrillo. Si eres de esas chicas que prefieren este extremo, los siguientes consejos te vendrán de maravilla.

1. Exfóliate

Tips para que el vello crezca más lento exfoliación

Antiguamente de comenzar tu ritual de depilación es bueno que exfolies tu piel para remover el exceso de células muertas, así evitas que se entierren tus vellos seguidamente. Puedes utilizar alimentos que podrás encontrar en casa como miel con azúcar, lactosa con azúcar o café molido con agua. Si quieres optar por algún producto comercial asimismo es creído, solo recuerda hacer delicados movimientos circulares en la zona que vayas a afeitar.

2. Utiliza gel ayer de usar la cuchilla

Usa gel para depilarte

Generalmente se utiliza lagotería o acondicionador en caso de que no tengas crema de afeitar, el problema es que obstruyen las navajas de tu rastrillo y tendrás que limpiarlo a cada rato. Es mejor si utilizas geles de baño para que se deslice mejor la cuchilla y seas más precisa.

3. Elige el rastrillo correcto

elegir cuchillas adecuadas a la hora de rasurarte

Hay ocasiones donde es mejor cambiar un poco en los productos que utilizamos, en este caso optar por el más financiero a veces puede ser mala idea. Si tienes que sobrevenir la hoja varias veces por la misma zona puedes terminar irritada, es mejor que optes por uno de buena calidad y entre más hojas tenga mejor será a la hora de deshacerse del vello, pesquisa que tenga entre tres y cinco cuchillas.

4. Cambia tu rastrillo con frecuencia

trucos para que tu vello crezca más lento: cambiar de rastrillo con frecuencia

Es importante que las navajas estén afiladas y sin corrosión, ya que si te cortas puedes terminar en el hospital vacunándote contra el tétanos. Es por eso que posteriormente de 10 afeitadas se recomienda cambiar de cuchilla.

5. Recuerda hidratarte

Hidratación despues de rasurarte

Una vez que te afeites las piernas o la zona que elijas, es sumamente importante rehidratar para evitar irritación y descamación. Los aceites naturales son los mejores en esta tarea, ya sea de coco, almendras, aguacate u oliva, ellos nutrirán tu piel y la mantendrán suave.

6. Hierbabuena

Te de hierbabuena

Tomar té de hierbabuena te ayudará a disminuir los niveles de testosterona en el cuerpo, la culpable de la aparición del vello. De esta modo puedes hacer que con el tiempo se aparezcan menos pelos molestos. Deberás tomar de dos a cinco tazas al día según los investigadores de la Suleyman Demirel Universitesi en Turquía.

7. Olvídate de las azucares refinadas

azucares refinadas prohibidas

Este tipo de azúcar es el que llevan los caramelos, las sodas y jugos comerciales, pasteles, galletas, la azúcar blanca y azúcar glas. Estos alimentos generan una resistor a la insulina que conduce a un longevo crecimiento de vello. Eliminar el consumo de estos alimentos hará que aparezcan menos pelos y se reducirá tu peligro de contraer diabetes.

8. Mascarilla de cúrcuma y garbanzo

 Mascarilla de curcuma y harina de garbanzo

El dermatólogo del Atlanta Center for Dermatologic Diseases, Michael S. Fisher afirma que el uso de este condimento en combinación con harina de garbanzo retarda el crecimiento del vello:

Mezclar en partes iguales cúrcuma, harina de garbanzo y agua para formar una pasta. Aplicar sobre el vello, cuando la crema se seque frotar y blanquear.

Puedes usar esta prescripción cada tercer día.

9. Mascarillas de limonada con bicarbonato de sodio

Mascarilla para piernas

Puedes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, miga de limonada y dos gotas de vinagre, la aplicas en la zona problemática y dejas que repose unos cinco minutos ayer de lavarte. Recuerda ser constante y hacer esto por las noches para evitar manchas por exposición solar.

10. ¡Relájate!

relajate chica feliz en el mar

Suena irracional pero es cierto, según el doctor Francisco Camacho, director del servicio de Dermatología del Hospital Casto Macarena de Sevilla, en España, el estrés propicia el crecimiento de vello. Así que recuerda respirar y si tienes tiempo, realiza una actividad que libere tus endorfinas, como robar, valer o hacer control.

Comentarios via Facebook