15 Datos curiosos de la civilización pop de los 90 que te darán acoplado en la infancia


La lapso de los 90 nos regaló las mejores series, caricaturas animadas y películas; su música fue única y los crush que tuvimos con las boy bands dejaron huella en nuestra mente y corazón, aunque igualmente en nuestros bolsillos porque era imperdonable no comprar su nuevo disco o póster.

Sin duda alguna, quienes tuvimos la dicha de radicar cada uno de estos momentos tenemos expresiones extraordinarios, ¿pero se han puesto a pensar qué hubiera pasado si nuestros ídolos fueran otros? Checa algunos de estos datos que te sorprenderán.

1. Ryan Gosling rechazó ser parte de los BackStreet Boys

Grupo de chicos posando para una foto

AJ McLean y Ryan Gosling eran vecinos en Orlando. Un día, AJ invitó al actor a ser parte de su nueva cuadrilla, pero este no aceptó su ofrecimiento. Tiempo posteriormente, Gosling trató de contactarlo, pero AJ no le regresó la indicación porque no tenía su número.

2.  El video de Wannabe se grabó sin ningún corte

Chicas usando ropa de los 90

Geri afirmó que este video es el más natural de las Spice Girls, la idea era capturar la manía de las Spice, aunque muchos afirman que el video sí tiene dos pequeños cortes escondidos.

3. Steven Spielberg quería a Shakira en una de sus cintas

chica con blusa roja y cabello largo negro

En el 98, Steven Spielberg le ofreció a Shakira hacer en La Máscara del Zorro, la cantante dijo que no porque sentía que su inglés no era suficientemente bueno.

4. El nombre de NSYNC no es tan flamante como creías

grupo de chicos en la carretera

La idea de usar este siglas surgió de la mamá de Justin, quien en una oportunidad comentó sobre lo sincronizadas (in sync, en inglés) que estaban las voces de los integrantes. Con eso en mente, usó la última composición del primer nombre de cada uno de los chicos para titular a la agrupación.

5. Jack quia pintó a Rose en Titanic

Escena de la película Titanic

Las manos que se ven dibujando a Rose, no son las de Jack sino las del director James Cameron. De hecho, fue Cameron quien hizo todos los dibujos de la taco.

6. Sabrina pudo ser muy diferente

Escena de Sabrina la Bruja adolescente

Sarah Michelle Gellar recibió la ofrecimiento de interpretar a Sabrina, la nigromántica adolescente, pero rechazó la invitación de ser nigromántica para convertirse en Buffy, la cazavampiros.

7. Todos los personajes de Friends se besaron entre ellos

Escena de Friends

Existe una letanía con las escenas de cada uno de los besos que ocurrieron entre los personajes.

8. Aladdín estuvo inspirado en Tom Cruise

Escena de la película Aladdín

El rostro de Aladdín fue dibujado siguiendo el de Tom Cruise como inspiración.

Extra: el rostro de Alyssa Milano ayudó a la creación de La Sirenita.

9. Los Animaniacs tenían un diseño diferente

Caricaturas de los años 90

Originalmente la serie fue hecha como una caricatura de patos llamados Yakki, Smakki y Wakki, pero el equipo creativo decidió darle un molinete diferente.

10. El Príncipe del Rap reciclaba sus escenas

Escena del Principe del Rap

¿Recuerdas todas las veces que el tío Phil echa de su casa a Jazz, el mejor amigo de Will? Como esta ambiente tenía que ser grabada en la porte positivo de la casa y requería más plata, solo se grabó en una oportunidad y se reutilizó la toma a lo abundante de la serie. Así que cada vez que Jazz está vestido con ese atuendo, es una señal de que saldrá volando en ese capítulo.

11. Este en verdad fue su primer beso

Escena de la película Mi primer beso

Macaulay Culkin tenía 11 abriles y afirmó en una entrevista que la ambiente que vimos en el cine en efectividad fue su primer beso.

12. Baby One More Time pudo ser interpretada por TLC

chicas con cabello largo

Los escritores del tema, Max Martin y Rami Yacoub, hicieron la composición pensando en que TLC la cantaría, pero el trío rechazó la ofrecimiento porque no representaba el empoderamiento afeminado que sus canciones solían tener, así que Britney Spears se quedó con la canción que la lanzó a la triunfo.

13. El software Nubeluz creó su propio vocabulario

Chicas sonriendo frente a la cámara

Por ejemplo: nubecinos eran los niños que asistían al show; cíndelas era como se conocía a las bailarinas y dalinas, eran las animadoras.

14. Aladdín tuvo una secuela

Portada de película Disney

Esta fue la primera secuela en video que lanzó Disney, desafortunadamente no tuvo el éxito esperado.

15. Xuxa y Pelé fueron pareja por 7 abriles

pareja de novios sonriendo

Ella tenía 16 abriles y el futbolista tenía 40, y aunque esto ocurrió a mediados de los 80, es información de oro para sus seguidores.

Comentarios via Facebook

El Encaje de Mario Version Realistica

Trabazón las tapas de cerveza durante 5 primaveras y obtiene una hermosa remodelación de cocina