Cuando terminamos la escuela y salimos al mundo en busca de un empleo que sea bien pagado y en el que desarrollemos nuestras habilidades personales, muchas consideramos importante encontrar uno donde las actividades a realizar nos gusten y nos hagan sentir bien, ya que pasaremos gran parte de nuestro día cumpliendo con esas responsabilidades.

Puede ser que la búsqueda nos lleve a los empleos comunes, pero en el mundo existen otros que son raros y extrañamente entretenidos; esos que no te imaginas que puedes encontrar y que ni siquiera pensabas que alguien pagaría a una persona para que los realizara. A continuación te mostramos los 15 trabajos más divertidos del mundo.

Nota: todos los empleos traen el salario en dólares norteamericanos.

1. Probadora de toboganes acuáticos

toboganes

En Inglaterra pagan 31 mil dólares al año, debes usar las atracciones acuáticas para revisar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje. Viajarás por Turquía, España y Jamaica, y te dan siete días de vacaciones que pueden ser tomadas en alguno de estos destinos.

2. Profesora especialista en jugar con Lego

jugando lego

En la Universidad de Cambridge, Inglaterra, ofrecen una beca de investigación por seis mil dólares al mes. Solo necesitas tener formación pedagógica, pensamiento creativo, cualidades de líder… y amar Legos. No es solo jugar con estas piezas sino estudiar los efectos del juego en la educación y el desarrollo de los niños.

3. Degustadora de pasteles

chica comiendo pastel

En San Petesburgo, Rusia, el salario es de dos mil dólares al mes. Tienes que probar por semana alrededor de 10 pasteles, 14 pastelillos, siete tartaletas, seis petit fours y 11 postres; deberás evaluar los sabores, color, densidad y textura. Necesitas un olfato y un paladar desarrollados, experiencia laboral, no tener alergias, ser positiva y enérgica. Se ofrece una capacitación en Bélgica, gimnasio pagado y descuentos en productos de la empresa.

4. Gerente de isla

isla manager

En las Maldivas ofrecen 20 mil dólares al mes por organizar la limpieza de la isla, de la cocina y las viviendas. Deberás supervisar el funcionamiento del restaurante, bar, el uso del yate, motos acuáticas, equipo deportivo. Ser responsable del transporte de los clientes y tener experiencia en administración de hoteles, restaurantes o clubes deportivos; los bonos incluyen una casa frente al mar con playa privada.

5. Degustadora de cerveza

chica bebe cerveza

La cervecería irlandesa Walled City ofrece este puesto donde deberás conocer el proceso de producción de la cerveza, sus sabores y consistencias; el salario es a tratar. Te ofrecen transporte gratis de tu casa al trabajo y horas extra pagadas, solo deberás presentarte un día al mes a probar cervezas antes de que salgan a la venta.

6. Probadora de camas

chica durmiendo

Este empleo existe en todo el mundo, el salario varía, solo tienes que evaluar la comodidad de la habitación y la cama al dormir; el horario es de 10 de la mañana a seis de la tarde. Deberás escribir tus emociones, sugerencias y quejas en un blog para después reportarlas a tu empleador.

7. Niñera de pandas

niñeras de pandas

¿Quién no se muere por cuidar a estos adorables osos? Pues en China ofrecen 32 mil dólares al año por pasar tus días al lado de estos tiernos animales, cuidarlos, abrazarlos y compartir tu alegría. Los requisitos incluyen una edad mínima de 22 años, conocimiento sobre los pandas, habilidad para tomar fotos; ofrecen alimentación y alojamiento gratuitos.

8. Hacer reseñas de películas y series de Netlfix

netflix and chill

El empleo soñado para las fanáticas de las series: es en tu casa y el salario se acuerda con la empresa. Solo debes ver series de televisión, películas y etiquetarlas según el género. Necesitas una mente analítica, entender el sentido profundo de las producciones que verás, ser atenta… Bonus: serás la primera en ver los episodios.

9. Abrazar gatos

chica abrazando gato

En la veterinaria Just Cats en Dublin, Irlanda, y deberás abrazar, acariciar y jugar con los gatitos que estén en tratamiento. Se necesita formación veterinaria, ser cariñosa, voz agradable y habilidad para calmar a los pacientes peludos. También, de preferencia, distinguir las tonalidades del ronroneo de los mininos.

10. Probadora de videojuegos

chica gamer

El salario es de 30 mil dólares al año y deberás jugar todo tipo de videojuegos, reportar los errores y puntos débiles en la trama, calidad visual y auditiva. Solo necesitas ser una chica gamer experimentada, saber usar computadoras, prestar atención a los detalles y poder jugar en equipo. Puedes jugar desde casa e influir en el desarrollo del producto.

11. Extra en películas

extra en peliculas

Puedes aparecer en películas varias veces al año; la mayoría de las productoras pagan 100 dólares al día. Deberás hacer lo que dice el director, caminar entre la multitud, fingir que platicas con las demás personas, interpretar papeles en series de televisión. Solo necesitas prestar atención cuando se oferten estas vacantes y presentarte a la audición.

12. Recorrer senderos

senderista

En Moscú, Rusia, ofrecen un salario de 600 a 800 dólares al mes en un parque ecológico para hacer senderos naturales. Debes caminar por las trayectorias propuestas sin desviarte. Hay dos formas de marcarlos: una es caminar por todo el mapa del sendero junto con tus compañeros en fila india; la otra, elegir un tramo corto y caminar hasta que se marque por donde has pasado.

13. Conductor de bicicletas de Google Maps

conductor google maps

Deberás conducir una bicicleta como la de la fotografía, tiene integrada una cámara que captura los lugares por donde pasas. Este empleo está diseñado para esos sitios estrechos donde un automóvil no puede acceder, obviamente deberá gustarte andar de aquí para allá, tener buena condición física y prepararte para los exóticos destinos a donde pueda mandarte Google.

14. Degustadora de cenas

mujer comiendo

Al parecer, Rusia ofrece los trabajos más divertidos, otro de ellos es probar y evaluar alrededor de 20 platillos a la semana, hechos por chefs profesionales; deberás criticarlos y hacer cambios en el menú, si lo que has probado no te convence. Pagan de 500 a mil dólares al mes y deberás sacar a relucir tus habilidades para tomarte fotos con la comida. Necesitas un gusto sofisticado, excelente digestión y muy buen apetito.

15. Viajero profesional

traveler woman

La empresa Life World Experience ofrece un salario de 2 mil 850 dólares al mes para viajar un año por 40 países diferentes, compartir tus experiencias, subiendo fotos, artículos y videos a redes sociales y a la página oficial de la empresa; es a partir de los 20 años para todas las intrépidas trotamundos. Los organizadores del proyecto se encargan de los gastos de transporte, alojamiento, entretenimiento y seguro. Lo más divertido es que tendrás cuatro vacaciones de dos semanas cada una.

Comentarios via Facebook