La Fiscalía de Santiago, a través  de la Unidad Contra Violencia de Género, apresó al director de la Unidad contra Fuegos artificiales del Ministerio de Interior y Policía en Santiago, quien es investigado por incesto con una hija de 13 años.

Juan Arístides Rodríguez se desempeñó, además, como ex director del Coba en esta ciudad y fue detenido en el sector Cienfuegos.

En las próximas horas un juez le conocerá medida de coerción.

La Policía informó que el apresamiento se produjo cumpliendo con lo establecido en la ley de protecciones de los niños, niñas y adolescentes.

Rodríguez, de 51 años, fue arrestado mediante orden número 4994-2017 emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial, Santiago.

La detención se efectuó luego de existir una acusación formal en la que fue denunciado como el autor de abusar sexualmente de la menor de 13 años cuyo nombre se omite por razones legales.

La verdad que pensabamos que la última vez que escucharíamos de un caso similar, sería el caso del hombre de Dajabón, quien estaba manoseando y tenía intenciones de violar a su propia hija de tan solo 10 años de edad.

Estos casos deben seguir sirviendo de alerta, principalmente a las madres, que no deben tener confianza con nadie, porque si hasta algunos padres de sangre violan a sus propias hijas, ¿Qué usted puede esperar de padrastros, tíos, abuelos, primos y disque amigos y vecinos? No ombe no!, las madres deben “alebrecarse” y abrir los ojos, estos no son tiempos para estar durmiendo y estar de desconfiadas.

Si usted quiere hacer algo y para hacerlo tiene que dejar a sus hijos con alguien, mejor no lo haga, las únicas en quienes pueden confiar es en su madre y sus hermanas si son adultas.

Comentarios via Facebook