Chloe Longstaff de 23 años, solía ser adicta a la comida chatarra, en una noche podía disfrutar de tres pizzas grandes ella sola, se comía una caja de galletas en una tarde libre y los fines de semana le encantaba salir de fiesta con sus amigos y tomar bebidas alcohólicas con mucha azúcar. A los 21 años pesaba 110 kilos con una estatura 1.62 metros.

La joven es una ejecutiva de marketing de Nuneaton en Warwickshire, Inglaterra y tiene una vida muy atareada, por eso su dieta se basaba en lo que encontraba en la calle. No podía dejar de comer cajas de chocolates y bolsas de papas mientras estaba sentada trabajando.

Una razón muy poderosa

chole longstaff bajó de peso

Hace un par de años, comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y tenía la presión arterial por las nubes, además de una increíble dificultad para subir escaleras. Su doctor le dijo que su salud estaba en riesgo debido a su peso y esto la asustó demasiado.

Sin embargo, no fue hasta que su hermano le pidió que fuera su dama de honor que decidió cambiar su estilo de vida. El problema surgió cuando tuvieron que hacer algunos ajustes en su vestido, previo al día del evento; luego, cuando tuvo que posar en las fotografías junto a mujeres muy delgadas, se sintió tan mal, que decidió hacer algo.

Estar junto a las otras damas de honor realmente hizo que me diera cuenta de lo grande que era. Fue entonces que tomé una decisión; luego, mi doctor me confirmó que mi salud estaba en peligro y esa fue la motivación más grande.

Su pequeño secreto

chloe longstaff bajó de peso

Bajar de peso no fue tan sencillo, su secreto se basó en eliminar todos los carbohidratos y cambiarlos por una dieta rica en proteínas, cambió el refresco por agua y por supuesto, inició una rutina de ejercicio. Primero caminaba por las tardes y después se inscribió en el gimnasio. Ella dice que la base para lograrlo es 80 por ciento comida nutritiva y el 20 antojos para consentirse.

Está feliz de haberlo logrado

chloe longstaff bajó de peso

Actualmente, Chloe pesa 63 kilogramos, pero admite en su blog de Weight Loss que no ha sido fácil:

Al principio tuve episodios en los que no podía dejar de hacer trampa. Por ejemplo, a veces comía pizza en mis días libres, algunas veces la acompañaba con papas fritas, pero entonces necesitaba comer algo dulce y luego compraba una caja de chocolates, y pensaba, bueno, ya comencé a comer uno, quizá deba continuar hasta terminar la caja.

Sin dietas, solo fuerza de voluntad

chloe longstaff bajó de peso

Su arma secreta fue: NUNCA seguir una dieta, jamás pensó en someterse a una cirugía o tomar pastillas mágicas.

Perdí todo mi peso extra siguiendo un estilo de vida balanceado que consistía en mucha comida sana y mucho ejercicio. Contaba las calorías y no me saltaba comidas. Tengo un faltante de calorías, lo cual quiere decir que me aseguro de quemar más calorías de las que consumo, permitiendo a mi cuerpo que queme el exceso, lo que da como resultado mi pérdida de peso.

Todo se puede, si realmente se quiere

chloe longstaff bajó de peso

Lo más importante para lograrlo fue su seguridad y la confianza de que podía lograrlo.

Creer en una misma hace que te sientas segura de poder continuar con el plan y llegar a tu meta. Además, tener la habilidad de no dejarte caer a pesar de los días malos, es tan importante como cuidar tus emociones. Entiendo que existen las tentaciones y que al llegar a casa después de un mal día comer te hace sentir mejor, de cualquier forma, esto es solo una solución temporal que puede tener consecuencias tanto mentales como físicas a largo plazo. Este viaje no ha sido fácil, así que no voy a decir que ha sido muy divertido y todo ha sido sonrisas. Me he enfrentado a muchas pruebas, he tenido algunos retrocesos y he llorado mucho.

Un consejo muy importante

chloe longstaff bajó de peso

Uno de los retos que logró completar fue el del monte de tres picos, donde los participantes tienen que subir una de las montañas más altas del Reino Unido en tan solo 24 horas. Un logro impresionante para una mujer que antes no podía subir escaleras.

Mi consejo para aquellos que deseen hacer un cambio en su vida es creer que pueden lograrlo y justo en ese momento hacer cambios graduales en su dieta e incluir ejercicios. Pequeños ajustes que pronto les traerán grandes resultados. La vida es demasiado corta para ser infelices y no tener buena salud. Y no tienes que dejar tu comida favorita, solo busca mejores versiones de ella.

Comentarios via Facebook