El Duque y la Duquesa de Cambridge esperan la llegada de su tercer hijo de acuerdo con un comunicado del palacio de Kensington. El anuncio se dio a conocer luego de que Kate Middleton, de 35 años, se viera obligada a cancelar un compromiso que tenía debido a que sufre de hiperémesis gravídica.

Kate había sufrido de esta condición en sus dos embarazos anteriores, lo cual provocó su ingreso al hospital mientras esperaba la llegada de su primogénito y durante su segunda gestación tuvo que ser atendida en el palacio por sus médicos personales.

La buena nueva

//platform.twitter.com/widgets.js

El Duque y la Duquesa de Cambridge están muy contentos de anunciar que la Duquesa de Cambridge espera la llegada de su tercer hijo.

El nuevo bebé de William y Kate desplazará al príncipe Harry, segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, al sexto lugar en la sucesión al trono en el que hoy se sienta su abuela de 91 años. Hasta hace poco, el nuevo bebé -de ser niño-, habría adelantado a su hermana Charlotte en la línea de sucesión, ya que históricamente los hijos varones tenían preferencia sobre sus hermanas; pero la norma discriminatoria se cambió antes del nacimiento de George, el primer hijo de los duques de Cambridge y tercero en la lista.

Necesitará muchos cuidados

kate middleton y el príncipe william

A diferencia de los malestares matutinos de las mujeres embarazadas, la hiperémesis gravídica podría prolongarse más allá del primer trimestre, hasta la semana 21 de gestación o incluso más. Los síntomas incluyen náuseas severas, vómitos y aversión a la comida, además de fatiga, mareos y confusión y una pérdida de peso de hasta un diez por ciento del volumen corporal de la madre.

Mientras que Kate Middleton permanezca en reposo, el príncipe William seguirá cumpliendo con su agenda de compromisos y acudirá al Hornsey Road Children’s Centre de Londres, su primer acto público tras anunciar la buena nueva.

Nadie lo sospechaba

familia real de inglaterra

La última aparición pública de la Duquesa fue hace apenas cinco días, en el homenaje realizado a Diana de Gales, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, donde inauguraron un jardín efímero en recuerdo de la madre de William. En ese momento, nada hacía sospechar de que pudiera estar esperando un bebé.

El nuevo integrante de la familia será el sexto bisnieto de la reina. El matrimonio de Kate con William de Inglaterra ha fortalecido la imagen de los Windsor, desde el momento en que entró a la familia, la duquesa ha recibido todo el apoyo de la reina Isabel II.

Comentarios via Facebook