La serie Malcolm el de enmedio fue una de las favoritas de muchas personas en el 2000 y duró seis temporadas. Aclamada mundialmente por su extraordinario sentido del humor, narraba la historia de un chico tratando de lidiar con las ocurrencias de su disfuncional familia.

El talento de Malcolm era poseer un IQ superior a la media y memoria fotográfica; irónicamente, el actor que encarnaba a este divertido personaje, Frankie Muniz, sufrió un accidente cerebrovascular que lamentablemente le ha hecho olvidar por completo el tiempo en el que colaboró en dicha serie.

Su salud no ha sido óptima

frankie muniz

Frankie, de 31 años, cuenta que ha sufrido contusiones cerebrales y ataques isquémicos transitorios, que son miniderrames que duran unos cuantos minutos. Dichos ataques le han provocado daño cerebral irreparable que han afectado su memoria, olvidando muchos años de su adolescencia.

La gente piensa que mi mejor año sería en el que empezó Malcolm porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad no recuerdo mucho de eso. Creo que casi parece que no era yo. No hay sentimientos negativos, simplemente no me acuerdo. Es mi vida y me han hablado de Malcolm y de cómo empezó y yo realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Me entristece un poco no acordarme de estas cosas, a pesar de que de vez en cuando ciertas imágenes aparecen en mi cabeza.

Se enfoca en seguir adelante

Luego de un periodo alejado de las cámaras y el mundo de la actuación, Muniz ha enfocado su vida en otras cosas. Ha sido baterista en una banda de rock y piloto de carreras, época en la que tuvo un accidente y se rompió la espalda y varias costillas. Sin embargo, las convulsiones comenzaron antes de que decidiera convertirse en piloto.

No sé qué es lo que las causa. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal. No sabía que debía recordar haber ido a Australia, es algo que la gente recuerda.

No está solo

frankie muniz

A pesar de esto, no ha visitado a ningún doctor y trata de no hablar con muchas personas sobre el asunto. Actualmente, su novia, Paige Price, le ayuda a escribir un diario en el que detallan lo que hacen todos los días para que Muniz lo lea cuando sea necesario.

Su familia de Malcolm lo sigue apoyando

frankie muniz y bryan cranston

Otro que también trata de ayudar al joven es Bryan Cranston, quien interpretó a su padre en la serie de Malcolm.

Le dije que no se preocupara por lo que recuerda y por lo que no, aún son sus experiencias. Ese será mi trabajo. Le he dicho ‘¿recuerdas esto?, ¿recuerdas eso que hicimos en Malcolm? Has tenido una vida extraordinaria’.

Ahora vive el presente al máximo

frankie muniz no recuerda malcolm

Frankie confiesa que el año 2017 ha sido su mejor año pues está aprendiendo a amar el presente. Además, se encuentra participando en la temporada 25 de Dancing with the Stars (bailando con las estrellas).

Estoy contento con mi carrera como actor, estoy feliz de mi decisión de conducir autos de carrera y enfocarme en la música. Incluso cuando no lo recuerdo, estoy feliz.

Comentarios via Facebook