Para todos los amantes de la noche de brujas, la buena noticia es que ya está a la vuelta de la esquina; la mala, es que será un jueves, por lo que será imposible salir de fiesta, ya que al siguiente día la mayoría va a trabajar o a la escuela. Pero ese no es pretexto para no festejar la noche más esperada por todos los amantes de la oscuridad.

Una buena recomendación es pasar la noche al lado de la mejor compañía viendo películas de terror: amigos, novio o incluso, para los más atrevidos, la soledad. La siguiente es una lista de algunas de las mejores cintas del género de miedo. Son realmente terroríficas y pueden causar pesadillas, así que te recomendamos que por lo menos abraces a tus osos de peluche. No digas que no te lo advertimos.

1. Halloween (1978)

Probablemente la mejor cinta para poder ver esa noche, luego de su increíble éxito se convirtió en una jugosa franquicia con más de 10 películas y varios cómics. La primera cinta fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por la famosa actriz Jamie Lee Curtis. Relata la historia de un asesino enmascarado que acecha a sus víctimas en la ciudad de Haddonfield.

2. Poltergeist (1982)

Una de las favoritas, llena de leyendas detrás de cámaras, esta historia de fantasmas definitivamente te dejará los pelos de punta. El guion fue escrito por Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor. La cinta obtuvo tres nominaciones al Óscar. Trata sobre los fenómenos paranormales que ocurren dentro del hogar de los Freeling, una familia común de los Estados Unidos.

3. The Birds (1963)

Un clásico de Alfred Hitchcock, el maestro del terror. Sin ninguna razón, una parvada de aves comienza a atacar a la población. No te pierdas la oportunidad de ver por qué esta cinta es considerada una de las siete mejores películas de terror de la historia.

4. American Psycho (2000)

Inspirada en la novela de Bret Easton Ellis, la película dirigida por Mary Harron y protagonizada por el guapísimo de Christian Bale, trata sobre lo que ocurre en la mente de un asesino y nos ayuda a comprender sus motivos.

5. Psicosis (1960)

Otra obra impresionante de Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. La mayor parte de la cinta tiene lugar en un solitario motel, donde se aloja una secretaria que ha huido con dinero robado de su empresa. Estuvo nominada a cuatro premios Óscar, incluyendo mejor director y mejor actriz de reparto.

6. El Exorcista (1973)

El clásico de clásicos, la historia que aún produce pesadillas en miles de personas. Trata sobre como la pequeña Regan (Linda Blair) que es poseída por un ente maligno y cómo el padre Damien Karras (Jason Miller) debe comenzar un terrible procedimiento para poder rescatar su alma. Su estreno provocó una abrumadora aceptación por parte del público y la crítica y es considerada una de las mejores de su género en la historia.

7. It (1990)

Aunque en realidad se trata de una miniserie, esta cinta está basada en la novela homónima de Stephen King. Protagonizada por Tim Curry es la historia de cómo el Payaso Pennywise trata de robarse a los niños que viven en Derry. La primera versión es un clásico que no debes perderte.

8. El Resplandor (1980)

Escrita por Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick, la cinta del subgénero de terror psicológico relata la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno de un solitario hotel de alta montaña al que se traslada con su familia. Mientras intenta escribir su nueva novela, comienzan a ocurrir una serie de eventos inquietantes.

9. The Ring (2002)

Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts y Martin Henderson. La historia gira en torno a un video misterioso que contiene una serie de imágenes perturbadoras. Luego de ver la cinta el espectador recibe una llamada anunciando su muerte en siete días.

10. Viernes 13 (1980)

Relata la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un desconocido, mientras tratan de reabrir un antiguo campamento abandonado. Actualmente se considera un clásico de culto para los amantes del género de terror.

11. Carrie (1976)

Nunca te metas con una chica, porque no sabes si posee poderes sobrenaturales. Esta cinta de suspenso cuenta la historia de una chica que sufre de bullying por parte de sus compañeros de escuela. El resultado es una noche sangrienta e inesperada.

12. The Texas Chainsaw Massacre (1974)

La historia trata de dos hermanos que viajan junto a sus amigos a Texas. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales. Debido a la violencia de algunas imágenes, la cinta fue prohibida en algunos países.

13. The Witch (2015)

Una buena opción para apreciar el cine de terror, el film ganó el premio de la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance 2015. La  historia tiene lugar en Nueva Inglaterra durante el siglo XVII, un hombre es expulsado de su comunidad y se retira acompañado de su familia. Mientras tienen que reiniciar su vida en medio del bosque, suceden hechos sobrenaturales.

Comentarios via Facebook