Hace un momento, publicamos la lamentable comunicado de una tierno que fue encontrada sin vida en un batey llamado Cojobal en el municipio de Sabana Noble de Boyá en la provincia de Monte Plata.

Las personas que encontraron la tierno ahorcada, dieron parte a las autoridades policiales, quienes se presentaron al superficie del hecho, confirmando el sombrío hallazgo. El cuerpo de  Orfa Ruth Figueroa Villanueva de 37 abriles de perduración, estaba colgando de un árbol de Guama con una soga de color rojo.

Luego de hacer el algarada del difunto y llevarlo a la morgue del hospital municipal, los familiares, específicamente sus hermanos Juan Carlos Villanueva y María Isabel Villanueva, explicaron que su hermana estaba atravesando por problemas económicos y que esto la atormentaba. Igualmente indicaron que ella se había desaparecido en otras ocasiones.

El doctor Severino, médico legista actuante en este caso, certificó su homicidio a causa de asfixia por ahorcamiento, acompañado de la fiscal actuante Martina Caraballo.

Sin confiscación, personalmente opino que este caso no se debe dejar ahí y que el cuerpo debe ser sometido a una cuidadosa necroscopía para determinar las reales causas de la homicidio, los que pudieron ver las fotos que publicamos, vieron como su pie izquierdo estaba manchado de rebosante mortandad.

Otra cosa que me pira mucho la atención es la posición como fue opuesto su cuerpo, se nota que estaba asaz empinada, viendo adecuadamente todo el aproximadamente, me resulta un poco difícil entender como ella sola logro colgarse y concluir así.

Quienes están acostumbrados a ver las fotos que personas ahorcadas que nosotros publicamos, puede notar que en su mayoría de veces, las personas están tocando el suelo, algunos sentados, otros hasta hincados y si están colgando en el melodía, usted puede deducir por su entorno como lo hizo, pero en este caso, no le veo la envés.

Comentarios via Facebook